¿En que puedo invertir?

¿Alguna vez has solicitado un producto financiero? Si tu respuesta es sí es probable que te hayan realizado una encuesta, algunas entidades financieras lo hacen (es para conocer a sus clientes, con base en eso hacen una segmentación), una de las preguntas es ¿cuáles son sus activos? es una respuesta difícil de responder y hace referencia a las cosas que hemos comprado, hay activos tangibles e intangibles, activos de fácil liquidez, otros que no tienen tan fácil liquidez, dependiendo de tu nivel de ingresos y necesidades pues elegirás unos u otros.

En las empresas hay muchos tipos de activos, la marca es un activo intangible que puede llegar a tener mucho valor, puede ser la razón real de los ingresos de algunas empresas, han logrado ganarse la confianza de sus clientes y la recordación que no solo son una marca registrada es la razón por la cual compramos algunos productos. El dinero en efectivo es un activo, los bienes inmuebles como los edificios, fabricas, también lo son, los equipos como la maquinaria también son activos, los inventarios también son activos, si hay clientes que deben también, ten en cuenta que es dinero. No todos los activos se deprecian igual por ejemplo algo como un local puede depreciarse a 20 años, pero por ejemplo la maquinaria es a 5 años. Si tienes vehículos también son activos.

Pero volvamos a la pregunta ¿en que puedo invertir? hay objetos como el móvil que te ofrecen muchos servicios, los hay de todos los presupuestos, el móvil también pierde valor, no obstante en caso de que quieras cambiar de móvil pues puedes venderlo y recuperar parte de su valor, como te dije antes se deprecia. sin embargo si tus ingresos te lo permiten puedes comprar bienes inmuebles es decir casas, apartamentos, ten en cuenta la deuda que necesitas, para ello debes evaluar tu capacidad de endeudamiento, (para los bancos se llama perfil de riesgo: habla de la posibilidad que tienes de hacer frente a tus obligaciones financieras, ellos asignan este tipo de calificación con base en muchas variables, para eso usan el cuestionario, usualmente es un múltiplo es decir hasta 5 veces tu salario). Entonces si inviertes en algo ten en cuenta tu necesidad de liquidez, necesitas liquidez pues los equipos, bienes mobiliarios inclusive comprar divisas es decir otras monedas pueden ser un activo (hay entidades que te lo permiten usando solo tu móvil). Hay otros activos que no es tan fácil convertirlos en efectivo porque o son títulos valores que tienen un tiempo estimado para entregar el benefició, aunque estos títulos si se pueden vender, el retorno pues está sujeto al plazo, pueden ser bienes inmuebles, una marca, el know how no se pueden vender este último pues es de las empresas.

La educación si es una inversión porque puede aumentar tus habilidades, esto puede significar un aumento de ingresos lo que te permitiría recuperar el dinero gastado en ello. ¿La pregunta es cuales son tus necesidades? Son diferentes a los deseos.

Imagen de Mocho en Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s