¿Como es el bolsillo de una mujer?

Las mujeres presentan retos financieros muy importantes que no son reconocidos, la inclusión laboral y la educación son factores que determinan la salud de las finanzas y para ellas acceder a condiciones que les permitan tener una mejor calidad de vida es un reto.

En un estudio realizado por la Universidad de California se encontró que las estadounidenses pagan 1.400 dólares más que los hombres como lo menciona un artículo publicado por el mundo, que explica el significado de la tasa rosa como un incremento en el precio de los artículos dirigidos a un público femenino, este incluye no solo artículos también servicios. Lo cual explica porque las mujeres deben gastar más para satisfacer sus necesidades que los hombres creando unas condiciones desiguales y por lo tanto disminuyendo sus posibilidades de distribuir mejor sus ingresos.

Hay muchas ideas erradas respecto a como las mujeres administran su dinero hay mitos que relacionan a las mujeres con las compras compulsivas o la no planificación de sus estas, estudios de neuromarketing indican que entre el 70% de las compras son realizadas de forma inconciente (ver aquí) sin embargo esto no solo es un comportamiento de las mujeres también lo es de los hombres.

Entendemos a las mujeres y sus retos siguenos para saber como enfrentar exitosamente estos desafios con #bajopresupuesto, encuentranos en facebook, instagram y twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s